Sin categoría

Silvia Ramos, candidata de UNICACH a Premio Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca postuló a la Doctora Silvia Ramos Hernández, directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC) como candidata al Premio Chiapas, en el área de Ciencias 2018.

rector-silvia ramos

En este sentido, el rector de la UNICACH afirmó que motivo de orgullo postular para dicho reconocimiento que el pueblo y Gobierno de Chiapas otorgan a ciudadanos que han contribuido a engrandecer el patrimonio científico en la entidad.

Dijo que la Doctora Ramos Hernández, profesora de la UNICACH desde 1998, ha aportado al monitoreo de la actividad sísmica y vulcanológica, a través de la gestión de diversos proyectos de investigación, creación de Centros de Investigación y formación de recurso humano mediante la oferta de licenciatura y posgrado en Ciencias de la Tierra.

La directora del IIGERCC realizó su formación profesional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctorándose en la Facultad de Ciencias. En su alma máter se desempeñó como profesora-investigadora y posteriormente se incorporó a la plantilla docente de la UNICACH.

Ramos Hernández fue galardonada por la SEDESOL con el  reconocimiento nacional al Servicio Social Comunitario, por el trabajo comunitario en prevención de riesgos. Pertenece al Cuerpo Académico “Gestión de Riesgos y Cambio Climático”, en el ahora Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la UNICACH.

Actualmente  coordina el Centro de Monitoreo Volcanológico-Sismológico, dependiente del IIGERCC, de la Red Universitaria ante el Cambio Climático de la UNICACH, de la Red de Planes Ambientales Institucionales de la ANUIES Sur- Sureste. También forma parte del Consejo Consultivo de Cambio Climático del Estado de Chiapas.  Ha dictado conferencias, talleres, cursos y ha publicado artículos en su especialidad, a nivel estatal, nacional e internacional.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s