Advierte Salud sobre comercio irregular de productos con marihuana

191
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas refuerza el llamado que hace la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que la población no se deje sorprender por productos con marihuana que no cuentan con el registro ante dicha instancia federal y se comercializan de manera irregular.

La Cofepris se refirió concretamente al producto Mariguanol, el cual se distribuye sin tener registro, pues no forma parte del paquete de 21 suplementos, nueve cosméticos,  seis alimentos y dos materias primas a base de marihuana que podrán comercializarse sin restricciones en el país, a partir de enero próximo.

Los artículos usados con fines terapéuticos deberán ser adquiridos sólo con receta médica, mientras los alimentos, suplementos y cosméticos serán de venta libre.

Solamente estos 38 productos con marihuana cumplieron al 100 por ciento los requisitos y serán comercializados en tiendas de conveniencia, y exportados o importados por siete empresas nacionales y extranjeras, como parte de un primer paquete.

Esto es resultado de la modificación a la Ley General de Salud que permite el uso de medicamentos derivados de la mariguana.

En  este sentido, las autoridades de salud vigilarán y protegerán a la población para que no consuma productos con marihuana de mala calidad y que pongan en riesgo la salud e incluso la vida. Se va a cuidar que tengan condiciones de calidad, seguridad, y eficacia para que se puedan consumir de manera segura y con suficiente información.

Print Friendly, PDF & Email