AMLO asistirá a la toma de protesta de Rutilio Escandón

178
0

@pakoandrade

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la presencia del presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador, el próximo sábado Rutilio Escandón Cadenas, tomará protesta como gobernador Constitucional.

El arribo del presidente de la nación, se espera sea en un vuelo comercial desde temprano, ya que se espera que la ceremonia sea a las 11 de la mañana en el recinto legislativo.

Después del acto de investidura ambos mandatarios se trasladarán al municipio de Malpaso a un evento privado.

Rutilio Escandón Cadenas, oriundo de Venustiano Carranza, Chiapas (3 de mayo de 1958) es un político y abogado mexicano, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ha sido Senador de la República en representación de Chiapas en las LVIII y LIX legislatura de 2000 a 2006 y Diputado federal de la LX Legislatura del Congreso de la Unión de 2006 a 2009.

En las elecciones estatales de Chiapas de 2018 fue electo como gobernador del estado con el respaldo de la coalición «Juntos Haremos Historia», integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES); será el gobernador número 200 en la historia de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email