Ante bajas temperaturas se activa protocolos de monitoreo y vigilancia

142
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con base en las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil el titular de esta dependencia, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que las temperaturas por el paso del Frente Frío Número 16 se mantendrán bajas sobre todo durante la noche y madrugada por lo que es necesario extremar precauciones a fin de reducir riesgos.

En este sentido, detalló que ya han sesionado los Consejos Regionales y Municipales de Protección Civil con el objetivo de implementar acciones de preparación y prevención en esta temporada invernal, así mismo se ha activado un operativo de monitoreo y vigilancia ante este fenómeno.

Detalló que lo anterior mantendrá viento del Norte relativamente frío sobre el Istmo de Tehuantepec, pudiendo alcanzar rachas cercanas a los 80 kilómetros por hora.

El contenido de humedad disponible en el ambiente y los forzamientos orográficos locales, favorecerán la probabilidad de lluvias con acumulados menores a los cien milímetros en la entidad.

Por tal motivo, se hace un exhorto a la población que vive en zonas vulnerables o regiones montañosas, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y abrigarse muy bien, principalmente las personas de la tercera edad, niñas y niños, quienes son los más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.

Con respecto a los vientos, se recomienda fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan exponer su integridad física.

Cabe destacar que autoridades  de Protección Civil seguirán con el monitoreo constante e invitan a mantenerse informado a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y de Facebook pcivilchiapas y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 911.

Print Friendly, PDF & Email