Anuncia Rutilio Escandón ampliación del Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”

569
0
1889051

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la necesidad de brindar espacios que cumplan con la demanda de quienes visitan Chiapas, así como para fortalecer al sector turístico, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer el Proyecto de Ampliación y Remodelación de la Terminal del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.

El mandatario destacó que por su riqueza cultural, su gastronomía, historia y su gente, actualmente Chiapas ocupa el lugar número ocho como destino turístico más visitado, por lo que es fundamental que cuente con una infraestructura aeroportuaria de vanguardia, amplia, cómoda y segura.

1196123

“El turismo debe ser un verdadero motor de progreso y crecimiento económico para toda la entidad, por lo que a través de una mejor infraestructura, se impulsa la transformación y competitividad del sector, con el propósito de que sea una fuente de bienestar social para las comunidades”, expresó.

Mencionó que el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” es una de las principales puertas de entrada al estado, fue diseñado, proyectado y construido en el 2006 con apenas una demanda de 340 mil 108 pasajeros al año, con una máxima capacidad de 660 mil; sin embargo, al cierre del 2018 se superó el récord de un millón 388 mil 707 pasajeros, posicionando a Chiapas en el lugar número 14 del ranking aeroportuario del país, con un crecimiento promedio anual del ocho por ciento.

Al respecto, Escandón Cadenas subrayó el interés de su administración de reforzar esta infraestructura aeroportuaria con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de servicio y cubrir la capacidad de afluencia turística, abonando a la conectividad con los distintos estados del país.

“El desarrollo turístico ha sido desde hace muchos años, una de las principales fuentes de ingreso y la más estable, ya que representa más de 20 mil millones de pesos al año, en derrama económica para la entidad. El interés de este gobierno y de la Federación es que continúen llegando más visitantes a Chiapas, que conozcan su belleza natural y disfruten de todo lo que ofrece”, manifestó.

1906572

Al respecto, el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” S.A. de C.V., Antonio Noguera Zurita, explicó que estos trabajos fortalecerán el servicio de atención a los pasajeros que requieren trasladarse en aeronaves a las diferentes ciudades que tienen conexión con la capital chiapaneca.

Detalló que se fortalecerán las instalaciones de las aerolíneas y servicios para los procesos de salida y llegada de pasajeros y equipaje, se implementarán sistemas con tecnología de punta en seguridad, confort y control del posicionamiento de aeronaves en las plataformas de aviación comercial y remota, además de dotar de instalaciones adecuadas a los empleados, autoridades y locales comerciales, para que realicen óptimamente sus funciones y actividades en el control, servicio y despacho de las aeronaves que operan en el aeropuerto.

Finalmente, señaló que la modernización del edificio terminal contará con facilidades arquitectónicas para personas con discapacidad, a fin de facilitar su desplazamiento y utilización de sanitarios por medio de elevadores, escaleras eléctricas, rampas, puertas y sanitarios exclusivos.

Estuvieron presentes en este evento: el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García; el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo; e integrantes de la Sociedad Cooperativa del Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email