Cafetaleros divide unidades ante Murciélagos

16
0

Tapachula, Chiapas.- Cafetaleros no pudo abrir el cerrojo que le puso la defensa de Murciélagos y terminó empatando a cero goles esta noche en el estadio Olímpico de Tapachula,  dentro de la tercera jornada del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.


cafetaleros

Ante más de 18 mil aficionados, el equipo tapachulteco buscó en todo momento la victoria, pero las oportunidades que tuvo no pudieron ser concretadas, y al final se tuvo que conformar con el empate para llegar a 4 unidades en este torneo.

El partido fue parejo, sin embargo las oportunidades más claras estuvieron del lado de Tapachula, pero el gol no cayó gracias a la buena intervención del portero visitante Alaín Estrada.

Cafetaleros apretó desde los primeros minutos del encuentro, la primera de peligro fue para el cuadro local a través de Christian “Hobbit” Bermúdez quien disparó apenas por encima del arco defendido por Alain Estrada.

El cuadro del “Murci” respondió por medio de Wiliam Guzmán, jugada que se salvaron los albiverdes, vistiéndose de héroe Gaspar Servio desviando el disparo a tiro de esquina y evitar la caída de su meta.

Nuevamente Murciélagos creó peligro en el área de Cafetaleros al 27’, el lateral derecho Gil Burón en una escapada se internó hasta la línea de fondo, con un disparo a dirección de gol, sin embargo el central brasileño Diego Guerra en excelente recorrido cortó el peligro para mantener el empate en el encuentro.

La oncena albiverde tuvo dos más en la primera mitad, Vitinho y Chino Domínguez buscaron el gol, pero el guardameta visitante estuvo muy atento en ambas jugadas anulando el peligro.

El técnico del equipo  Cafetalero hizo movimientos en el segundo tiempo con la inclusión del panameño Yoel Bárcenas y Leonardo Ramos que le dieron un poco de más profundidad al equipo local, y fue entonces cuando ocurrieron las mejores oportunidades, pero el gol jamás cayó esta noche.

Al 67’ y 69’ de acción, el extremo Bárcenas ingresó motivado ocasionando severo dolor de cabeza a su marcador, en la primera jugada de peligro conectó de cabeza un servicio de Ayoví que fue directamente a las manos de Estrada, y en la siguiente ocasión se metió al área chica disparando raso estrellándose su disparo en el poste derecho.

Murciélagos renunció completamente ir al ataque replegando todas sus líneas en defensa, siendo un cerrojo difícil de abrir para Cafetaleros.

Las últimas oportunidades fueron agonizantes para la afición, y los 18 mil 163 mil aficionados presentes esta noche en el Olímpico de Tapachula ahogaron su grito de celebración.

El argentino Leo Ramos, y Hobbit Bermúdez tuvieron en sus botines las últimas ocasiones de gol, siendo la del camiseta número 28 la más peligrosa de los últimos minutos del encuentro.

Finalizaron los cinco minutos de compensación y el árbitro central Brian González dio el silbatazo final del encuentro, decretándose el empate sin goles en el Olímpico de Tapachula.

Con este resultado Cafetaleros de Tapachula suma su primer empate del torneo Clausura 2018, llegando a cuatro unidades para colocarse en la séptima posición de la tabla general del Ascenso Bancomer MX, por su parte el conjunto de Murciélagos logra su primera unidad en el torneo luego de iniciar las primeras dos jornadas con derrota.

El próximo encuentro para los albiverdes será este próximo martes 23 de enero cuando visite a los Venados de Mérida en acciones de la jornada 3 de la Copa Corona MX, a las siete de la noche en el estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán.

Alineaciones:

Cafetaleros de Tapachula: 19. Gaspar Servio, 22. Enrique Pérez, 3. Diego Guerra, 4. Christian Pérez, 6. William Dias, 9. Hobbit Bermúdez, 10. Edy Brambila, 16. Adolfo Domínguez, 5. Noé Maya, 21. José Ayoví, 15. Vitinho.

Murciélagos: 22. Alain Estrada, 3. Francisco León, 13. Gil Burón, 19. Mario Quezada, 34. Federico Alonso, 9. Julián Cardozo,  17. Pedro Rentería, 28. Joseph Bempah, 33. Sebastián Penco.

Print Friendly, PDF & Email