Canaco Tapachula en Contra del Gasolinazo, pero Reprueba Vandalismo y Actos de Rapiña en Establecimientos.

139
0

Pidió a la sociedad encausar de manera correcta las protestas contra el gobierno y no contra la IP.
Marvin Bautista
Tapachula Chis.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula se pronunció en contra del gasolinazo, situación que traerá como consecuencia una cascada de incrementos en productos y servicios que afectará la economía de las familias, pero rechazó las formas en que se han presentado las manifestaciones en gran país.
El Presidente de Canaco Tapachula, Carlos Murillo Pérez dio a conocer que si bien los empresarios de la región están en contra del alza de los combustibles pero no comparten los actos vandálicos y de rapiña que se han registrado en los últimos días en establecimientos, porque al final la lucha no debe ser contra el pueblo sino contra el sistema.
Dijo que los comercios ni gasolinerías tienen la culpa de la situación economía complicada que se vive en el país, por lo que al final el bloquearlas o saquearlas de nada sirve o funciona para externar el repudio contra el gobierno por el incremento a los combustibles.
Lamentó que actos de rapiña como los efectuados a comercios la tarde noche del miércoles en el municipio de Huehuetán seguramente provocarán la fuga de esos capitales de Chiapas y nuestra región, ya no querrán invertir aquí por temor a esos actos de vandalismo.
“La Cámara de Comercio en Tapachula está preocupada que ese tipo de hechos se puedan seguir a registrar y con ello afectarlos directamente, lo que conllevaría a tener que cerrar negocios y por ende despedir a los empleado” sostuvo.
Señaló que en fechas próximas los representantes de las cámaras empresariales sostendrán una reunión con el ejecutivo federal donde expondrán el sentir de la Iniciativa Privada (IP) respecto al gasolinazo, el cual repercute también fuertemente en el funcionamiento de los comercios, ya que los costos de operación se ven elevados.
Para finalizar puntualizó que la propuesta del sector empresarial expondrá al ejecutivo federal, es la reducción de los salarios y gastos de la clase política en el país hasta en un 30 por ciento, ya que es injusto que ellos tengan salarios muy altos a diferencia de las clases más desprotegidas, los cuales sienten el verdadero efecto del gasolinazo.

Print Friendly, PDF & Email