Capacita IAP Chiapas a servidores públicos sobre el proceso de entrega-recepción

8
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP Chiapas) lleva a cabo una serie de talleres y conferencias a fin de que el proceso de entrega-recepción en los ayuntamientos de Chiapas se ejecute de forma armoniosa, bajo criterios de fiscalización y con apego a la ley.
IAP Chiapas a servidores
Estos proyectos de capacitación abordan aspectos básicos del ejercicio de la función pública, cuenta pública, recursos y aportaciones federales, así como la estructura organizacional y funcional vinculada al control interno exigible y auditable, con el propósito de que puedan cumplir adecuadamente las revisiones de las autoridades normativas y de fiscalización.
En este marco, el IAP Chiapas organizó el Curso Taller “Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2018”, al cual asistieron 267 servidores públicos, principalmente autoridades municipales electas, tales como síndicos, secretarios, tesoreros, contralores así como directores de obras públicas y asesores administrativos, quienes el próximo mes de octubre asumirán cargos en sus respectivos municipios.
En este sentido, María Isabel Flores Moreno, coordinadora del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM), afirmó que el objetivo del curso es fortalecer las acciones sustantivas del proceso de entrega-recepción de los gobiernos locales de Chiapas durante el periodo 2018-2021.
Las conferencias estuvieron a cargo de ponentes como Amador Martínez Martínez, auditor especial en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Chiapas; Oscar Hugo Núñez Pérez y Hugo Alejandro Zúñiga Román, ambos con una amplia trayectoria en la Administración Pública Municipal.
Estas acciones son muestra de la importante labor que el IAP Chiapas realiza en la transmisión de conocimientos y experiencia a los servidores públicos, con la finalidad de garantizar un buen desempeño en el ejercicio de sus funciones, el cual se refleje en mejores servicios a la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email