Chiapas reconoce la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas

192
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del CIV aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la solidaridad y el trabajo de protección y auxilio de las Fuerzas Armadas con las y los chiapanecos, a través de hombres y mujeres  que en cada acción demuestran su patriotismo.

Ante el comandante de la Región Aérea del Sureste, Jesús Pablo Franco Martínez, Escandón Cadenas manifestó que el  presidente del país y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho una excelente precisión al decir que los soldados mexicanos son el pueblo uniformado, ya que todos los días están al pendiente de la defensa del territorio.

“Conjuntan a hombres y mujeres que trabajan todos los días en la seguridad y en la defensa de la soberanía nacional. Cuando hemos sufrido en Chiapas y en México algún embate de la naturaleza, están siempre presentes, prestos al servicio, y es esa precisamente su cualidad fundamental, su lealtad a la patria”, apuntó.

Enfatizó que la palabra lealtad es fácil de expresar pero representa mucho esfuerzo, años de formación, trabajo, disciplina, profesionalismo y entrega de las y los militares que cumplen con su encomienda de manera real y patriótica.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de colaboración con las Fuerzas Armadas, en la salvaguarda de la ciudadanía.  “El único privilegio es su servicio de proteger a la patria y al pueblo. Junto a ustedes, vamos en el camino correcto por Chiapas y por México”, dijo.

Durante su participación, el Comandante de la Región Aérea del Sureste expresó que por 104 años, las actividades desarrolladas por  las mujeres y hombres del aire han dado muestra del esfuerzo y dedicación, para el cumplimiento de cada una de las misiones que la nación demanda y anteponiendo la vocación de servicio, siempre con el mismo objetivo: trabajar para y por los mexicanos.

“Cumplir con las tareas encomendadas siempre ha sido un deber absoluto, coadyuvando con ello, al mantenimiento de la seguridad interior y prestando apoyo a las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno. Manifestamos nuestra lealtad, respeto y subordinación a nuestro Comandante Supremo. Tengan la certeza que cada acto será realizado conforme a los lineamientos planteados en la actual administración, siempre bajo los límites que establece la ley y con apego irrestricto a los derechos humanos”, enfatizó.

Franco Martínez resaltó que una de las actividades más loables  y que los llena de orgullo, es el auxilio a la población civil mediante la aplicación del Plan DN-III-E, a través del cual contribuyen en la evacuación de personas afectadas, transportación de víveres y medicamentos a las personas aisladas a través de puentes aéreos, así como la extinción de incendios forestales, reforestación y labor social, entre otras.

A este acto asistieron: Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la VII Región Militar de Chiapas y Tabasco; Ángel Antonio Cabrera, comandante de la Base Aérea Militar VI Terán; José Marcelino León Santiago, jefe del Estado Mayor de la VII Región Militar; Ernesto José Zapata Pérez,  comandante de la XXXI Zona Militar.

Así como la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta del Congreso del Estado de Chiapas; Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior del Estado y del Consejo de la Judicatura; Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado de Chiapas y María Eugenia García Macías, subdelegada de la Fiscalía General de la República.

Print Friendly, PDF & Email