Ciudad Salud Intensificará Campaña para la Donación de Órganos en el Soconusco

277
0

Marvin Bautista
Tapachula Chis.- La coordinadora de donación y trasplantes de Ciudad Salud, Diana Lizeth Alfaro Silva dio a conocer que a un  mes de la celebración del día nacional de la donación de órganos intensificarán la campaña de concientización  en instituciones educativas y organizaciones con el objetivo de generar una mayor participación para salvar vidas.
Dijo que desafortunadamente la participación de la población en este rubro es muy baja, ya que del 2006 a la fecha solo se han tenido 4 donaciones renales de fuentes fallecidas, número que es muy bajo de acuerdo a la gran cantidad de pacientes que están en la lista de espera en Chiapas.
Señaló que Chiapas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en pacientes con insuficiencia renal crónica derivado de la diabetes e hipertensión arterial, por lo que es necesaria una mayor cultura de la población para donar órganos.
Detalló que durante estos años sea trabajado con el slogan “Soy donador y mi familia lo sabe”, ya que uno de los problemas en el rubro es que, muchas veces la persona se registra como donador voluntario, pero una vez que fallece la familia no respeta su decisión porque nunca se les informó de su voluntad.
“Cuando hacemos la promoción nos dicen si vamos a donar, pero cuando llega el momento la familia no lo hace, quizá por el momento por el que atraviesan, por ello tratamos de reforzar la campaña de concientización para sensibilizar a la población de toda la entidad y de diversos sectores” sostuvo.
Enfatizó en este sentido en el mes de septiembre realizarán una carrera atlética, cuyo único fin es sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, e invitó a los empresarios a sumarse a la causa a través del patrocinio, para que la promoción del tema pueda llegar a cada rincón de Chiapas, y los interesados pueden ponerse en contacto al número telefónico 9621159410.

Print Friendly, PDF & Email