Colonos Piden Sancionar a Propietarios de Patios Baldíos por Ser Focos de Contaminación

13
0
????????????????????????????????????

Tapachula, Chiapas.- Vecinos del residencial Las Vegas solicitan la intervención de la autoridad municipal para sancionar a propietarios de lotes baldíos, ya que estos lugares propician inseguridad, además se convierten en foco de propagación de enfermedades porque muchos los ocupan como basureros clandestinos.
COLONOS PIDEN SANCIONES
En representación de los colonos, Rosemberg Guzmán Díaz, afirmó que la autoridad debe aplicar la ley municipal para sancionar a las personas que mantienen sus predios abandonados, así como aquellas que tiran sus desechos en lugares públicos.
Denunció que en la avenida Río Sena frente a la escuela secundaria técnica número 82 existen terrenos cubiertos de maleza, que han sido convertidos en basureros clandestinos, cuyos desechos han propiciado la fauna nociva, así como el incremento de enfermedades transmitidas por vectores.
Dijo que en múltiples ocasiones la autoridad ha señalado que se multará a quienes mantengan sus propiedades en estas condiciones, sin embargo nunca se ha sabido los resultados de las mismas, por ello muchos propietarios infringen la ley del bando municipal y el buen gobierno.
Señaló que los vecinos en varias ocasiones han denunciado esta situación, pero la autoridad ha hecho caso omiso a las solicitudes, en el sentido de contar con espacios libres de criaderos del mosco transmisor de enfermedades.
Enfatizó que en los días de clases los delincuentes se esconden entre la maleza y han logrado amedrentar a los estudiantes, sin embargo nadie ha querido atender la denuncia y los predios permanecen con la maleza crecida y llenos de desperdicios.
Finalmente mencionó que algunas personas han optado limpiar los terrenos de la maleza pero los esfuerzos son insuficientes, ya que estos vuelven a crecer rápidamente, por lo que pidió a la autoridad sanciones enérgicas para quienes mantengan abandonados sus patios y quienes tiren basura en la vía pública.

Print Friendly, PDF & Email