Comités municipales indígenas del PRI respaldan al CDE

14
0


Hacen suya la política de trabajo que impulsa JNM
Tuxtla, Chiapas.- Tras conocer la política de trabajo del actual Comité Directivo Estatal del PRI, que está enfocada a la transparencia, pluralidad, abierto, incluyente y de respeto a la libre decisión de los sectores, organizaciones y la militancia en los municipios indígenas, 14 comités municipales dieron su respaldo al dirigente estatal Julián Nazar Morales.
En reunión, los comités directivos municipales del PRI en Larraínzar, Zinacantán, San Juan Chamula, Santiago El Pinar, Aldama, Tenejapa, Pantelhó, Chanal, Huixtán, Oxchuc y San Juan Cancún, el presidente del CDE ratificó su compromiso que asumió desde su llegada, que respetará las decisiones de las comunidades indígenas.
Pidió que se pongan de acuerdo, mediante la unidad, donde deben estar todos los priístas, sobre todo que se deberá de cumplir con lo que mandata la ley hacer efectiva la paridad de género, con 50% mujeres y 50 por ciento hombres, de lo contrario en su momento no se podría registrar candidaturas.
Asimismo, exhortó a que cualquier tema que vayan abordar como comités municipales deberán de verlo con el secretario de Asuntos Indígenas, Lorenzo López Méndez, a efecto que puedan sociabilizarlo, y en caso necesario ponerlo en la mesa para trabajarlo entre todos.
Los presidentes de los comités directivos municipales dejaron en claro que estas estructuras no tienen ningún problema con Nazar Morales, sino al contrario, juntos van a trabajar por el Partido Revolucionario Institucional, que se ha propuesto recuperar la confianza de la gente.

Print Friendly, PDF & Email