Complicado hacer frente a esta temporada vacacional sin suficientes vehículos de emergencias

9
0

Tonalá, Chiapas.-Complicado será hacer frente a las instituciones de emergencia en esta temporada vacacional de verano sin suficientes vehículos para la atención como ambulancias.
Complicado hacer frente a esta temporada vacacional sin suficientes vehículos de emergencias
El municipio cuenta con 100 000 habitantes aproximadamente, distribuidos en más de 118 comunidades a lo largo y ancho algunas de estas muy distantes.
En la actualidad se cuenta con 6 ambulancias que forman parte del inventario de las instituciones, 2 Cruz Roja, 2 Protección Civil, 1 Bomberos, 1 Grupo voluntario de Rescate.
De estas ambulancias solo funcionan 3,  1 Protección Civil, 1 Cruz Roja, 1 Bomberos, 1 Rescate, cabe hacer mención que estas no están al cienporciento pese al esfuerzo de las instituciones por preservarlas, ante el incremento de incidentes a estas unidades les escasea el recurso para la gasolina, y un mantenimiento adecuado, por lo que algunos pacientes lamentablemente han fallecido en espera de una de estas unidades de emergencia.
En repetidas ocasiones diferentes instituciones realizaron oficios de solicitud de apoyo a Enrique Peña Nieto, presidente de la republica Manuel Velasco  Coello, Gobernador del estado Diego Valera Fuentes, Diputado Federal Miguel Prado de Los Santos, Diputado Local con licencia, Diputado federal electo Judith Torres Verá, Diputada local.
Entre otros actores políticos, para apoyo en gestión. Sin que hasta la fecha se cuente con respuesta favorable a la población.

Print Friendly, PDF & Email