Condena gobierno manifestaciones de la Normal del Estado

268
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas condena enérgicamente los hechos ocurridos, la noche de este jueves, en donde integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) prendieron fuego a una unidad de transporte del Conejobus, sobre la Calzada al Sumidero.

Se hace del conocimiento a la sociedad que por ningún motivo se tolerarán este tipo de acciones violentas que ponen en riesgo la integridad de la población, por lo que se actuará conforme a la ley y se tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de actos que laceran la paz social.

El Gobierno del Estado deja de manifiesto su convocatoria al dialogo pero no permitirá que se sigan afectando los derechos de los demás, cuando en reiteradas ocasiones, a través de la Secretaría General de Gobierno, se ha atendido a los grupos de normalistas, escuchando sus peticiones y ofreciéndoles una vía de solución pronta y respetuosa de sus derechos como estudiantes.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, deja clara la disposición y voluntad para buscar soluciones a esta problemática y exhorta a establecer una comunicación efectiva que genere acuerdos en beneficio de la educación chiapaneca.

Se hace un llamado a las y los jóvenes estudiantes normalistas a conducirse por la vía de la legalidad y a no seguir realizando este tipo de manifestaciones que no llevarán a ningún acuerdo armonioso, pero lo que es más importante, a no seguir afectando el orden en esta ciudad capital.

Print Friendly, PDF & Email