Diputados participan en la muestra: La oratoria y los jóvenes en el Congreso

55
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Congreso del Estado de Chiapas, dentro del programa “Miércoles de Artes y Culturas Populares”, presentó la muestra: “La Oratoria y los Jóvenes en el Congreso”, con la participación de cinco chiapanecos que expusieron ante los presentes diversos temas.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, señaló que para hablar en público, se requiere de pasión y vocación sincera, cultivada y honesta, una retórica contundente, afable y bien estructurada. Ya que en sí, a través de la oratoria –dijo- se da sentido a la vida misma, por eso la importancia de que el Poder Legislativo abra sus puertas a todas las manifestaciones culturales.

La legisladora chiapaneca, añadió que con este espacio de acercamiento con oradores chiapanecos, se fortalece la participación ciudadana y se abre un canal directo de expresión, en donde se compartan ideas y propuestas que ayuden a la construcción del bien común.

Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, expresó que la participación de los jóvenes es muy importante, ya que se necesita de cada uno de ellos para que Chiapas siga siendo grande, que cada uno trabaje desde sus trincheras.

Los participantes fueron: Marian Yuriria Coronel Velásquez con el tema: “Política de Género: La participación de las mujeres en los espacios públicos”; Gerardo Hernández Arcos, con “Congresos Aliados, la importancia en la protección al medio ambiente”; Aline Nathalí López González con el tema: “Indigenismo y Multiculturalismo en Chiapas”; Edgar Adrián Amador Navarro y su participación con “Consecuencia Social: hace falta un Chiapaneco”, Ángel de Jesús Herrera Águila con el tema: “El quehacer legislativo y la transformación de Chiapas”.

Asistieron las diputadas Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, Haydeé Ocampo Olvera, Olga Luz Espinosa Morales, María Obdulia Megchún López; así como el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Natarén Nandayapa; Saúl Trejo Gordillo, jurado en eventos de oratoria y declamación; Julio César Sánchez, presidente de la Asociación de Libreros del Estado de Chiapas; Francisco Gamaliel Serrano, Sub director Académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email