El PRI anuncia cambios en sus estructuras y en órganos deliberativos

365
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Julian Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, exhortó a no fomentar un partido de cascarón, sino que se tiene que hacer trabajo en los municipios, donde las bases tienen que identificar cuadros de hombres y mujeres para estar a la altura de lo que mande la ley en los siguientes procesos electorales.

En una reunión con los comités directivos municipales, el dirigente estatal dio a conocer que también se renovarán los secciónales y el Consejo Político Estatal; los relevos se.darán conforme lo marcan los estatutos.

Dijo que todo tiene una razón, sobre todo no nos vaya a pasar lo que vivimos en las elecciones del primero de julio donde de última hora se designó a mujeres donde lo ordenó el IEPC.

Se dará inicio con la reestructuración de los comités municipales a partir de este mes, previa convocatoria, porque quiero un partido funcionando donde la militancia se sienta bien representada y sea priista de a deveras.

Exhortó no a la traición, porque está visto que hay quienes siendo postulados por el partido, ya estando en funciones se sienten del partido en el poder. No lo vamos a permitir, vamos a poner orden en la casa, aseveró.

Reconoció que hay cuadros importantes en el PRI que se la juegan a pesar que no reciben dinero a cambio para hacer el trabajo. De esos priistas queremos y no de los que sólo buscan servirse.

Anunció que este martes se llevará a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del y Político Estatal, donde se harán algunos cambios, porque necesitamos revolucionar la fuerza de trabajo para tener un partido fuerte.

El CDE es respetuoso de los usos y costumbres en los pueblos indígenas, solo pide que hay que respetar los estatutos para los relevos de las dirigencias municipales, sobre todo en cuanto a los vencimientos de los períodos.

La secretaria general Flor Angel Jiménez Jiménez anotó que estamos en una etapa difícil, pero con trabajo se podrá sacar adelante al partido, por lo que el CDE harán recorridos por los municipios.

Print Friendly, PDF & Email