Emilio Salazar llamó a votar más allá de ideologías

160
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debo pedir a mis compañeros, un mejor trato, de respeto, ya que tendremos que convivir todavía un tiempo, y solo el diálogo franco y abierto, de frente, pero sobre todo respetuoso; fue el primer punto que tocó Emilio Salazar Farías, diputado local, al tomar tribuna en el tercer periodo extraordinario de sesiones.

Agregó que se debe hacer, tomando siempre en cuenta la dignidad de las personas, la cual es la cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacía sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni lo degraden.

El presidente de la Comisión de Hacienda en la LXVII Legislatura, pidió ser gobierno con una administración que está llegando a sus primeros 60 días, el del don Rutilio Escándón Cadenas y que con mucho ánimo ha iniciado una transformación, que tiene que ver con el manejo estricto de los recursos, con el manejo social de lo que la gente requiere, en un ánimo diferente.

El tiempo de la juventud, dijo, trae algo también que había citado el presidente Andrés Manuel, de Salvador Allende, “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”. La juventud no necesariamente está reñida con la madurez. En política tenemos que contrastar ideas, discutir y sobre todo buscar el bien común.

Legitimas son todas las propuestas e ideas, manifestó el exsecretario municipal, pero tenemos que apegarnos al marco de la legalidad, al marco de la ley; y la ley indica que un poder no puede formar parte de otro en la toma de decisiones. Sin embargo las nuevas leyes anticorrupción, permiten que tanto la Auditoría Superior del Estado como de la Federación, puedan en tiempo real y en cualquier momento, con plena facultad, actuar en cualquiera de los fideicomisos, pero habiendo un equilibrio entre el Ejecutivo federal y los miembros del Ejecutivo estatal.

Es por eso, solicitó a la Asamblea, que en atención a esta realidad, podamos votar a favor; y votar a favor más allá de ideologías, la democracia sería una utopía si votáramos solamente por ideología; mi exhorto no es solo votar a favor del dictamen, sino dar un voto de confianza al gobernador y al presidente.

Finalmente, Salazar Farías llama a sus compañeros legisladores a conservar la fe, “el respeto, mantengamos la disciplina personal; podemos cometer errores, tenemos derecho a enmendarlos; pero sobre todo tenemos derecho a mantenernos en lucha; votemos por Chiapas, porque Chiapas es nuestro presente y es nuestro futuro”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email