Empleados desconocen su futuro laboral ante reestructuración

71
0

Marvin Bautista

Tapachula, Chiapas (interMEDIOS).- A pocos días de que concluya la administración estatal, el proceso de entrega – recepción en la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional avanza con total transparencia con el equipo de transición del nuevo gobierno, aun cuando se ha especulado de que desaparecerá, afirmó el titular de esta dependencia, Adolfo Zamora Cruz.

Dijo que desde hace aproximadamente un mes en que se inició con el proceso de entrega – recepción de cada una de las áreas de la dependencia, tanto en Tapachula como de las oficinas de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo no habido el acercamiento directo para saber a quién se entregará las oficinas.

En este sentido, detalló que no habido ningún acercamiento con el Gobierno de Manuel Velasco ni con el entrante, por lo que la incertidumbre que se ha ventilado en las redes sociales es la misma que tienen los trabajadores de esta dependencia.

El funcionario estatal, puntualizó que durante los más de 2 años en que estuvo al frente de la dependencia se realizaron trabajos de gran importancia, sobre todo en el tema migratorio, en donde se brindó la orientación oportuna a los migrantes de diversas nacionalidades y se canalizaron a las instancias correspondientes para sus trámites respectivos.

Destacó las acciones de las jornadas sociales itinerantes que se implementaron en 19 municipios del Estado, en donde varias dependencias federales brindaron atención médica gratuita, realizaron trabajo comunitario y Capacitaran a funcionarios municipales, a fin de  subsanar las necesidades básicas de las familias de la frontera sur.

Finalmente exhortó al Gobierno Federal, para que continúe de manera permanente con las jornadas sociales itinerantes, programa que atendió rezagos en los municipios fronterizos, sobre todo el tema de la salud, que fue el rubro que mayor demanda tuvo por la población no solo que vive en esta zona sino también de grupos de migrantes. (iM rrc)

Print Friendly, PDF & Email