En 2019, matrícula de UNICACH será histórica

8
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Con el fin de impulsar el acceso a la educación superior, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca creó la dirección de Fortalecimiento Preuniversitario, la cual tiene la encomienda de generar las condiciones necesarias para que los jóvenes próximos a matricularse fortalezcan sus competencias y se incorporen con certeza a la carrera elegida.
matrícula de UNICACH
Lo anterior fue detallado por el rector de la UNICACH en el Teatro Universitario, durante el evento de bienvenida  a los jóvenes preuniversitarios, que se perfilan para ingresar a inicios del 2019, a primer semestre en las carreras de Cirujano Dentista, Nutriología, Gastronomía, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Psicología, Desarrollo Humano, y Biología.
Calvo Fonseca  dijo que mediante la dirección de Fortalecimiento Preuniversitario, cuyo titular es Ricardo Estrada, “se brindará  acompañamiento y orientación necesaria, para que tengan todos los elementos para cursar este semestre con éxito”.
A los preuniveristarios aseguró que “la presencia de ustedes es muy importante, porque serán la primera generación que transita por una nueva forma de fortalecimiento académico, además de acercarlos a la identidad unicachense que desde ahora tienen”.
Resaltó que para inicios del próximo año, la matrícula de la UNICACH alcanzará un crecimiento histórico, al llegar a los  9 mil 500 alumnos.

Print Friendly, PDF & Email