En Puerta X1 Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos en Tapachula

8
0
????????????????????????????????????

Tapachula, Chiapas.- Ante el incremento de diversas enfermedades, lo epidemiológicas en la frontera sur, los profesionales de la salud, principalmente los químicos farmacobiólogos deben estar en una preparación continua, tanto científica y académicamente, para coadyuvar en los estudios necesarios que permitan el diagnóstico acertado y la prevención de diversas patologías.
CONGRESO QUIMICOS 2
En este sentido, la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Ciencias Químicas realizará la XXVI Jornadas Científicas y el XI Congreso Internacional de Químicos Farmacobiólogos en Tapachula, del 21 al 25 de septiembre, cuyas sedes será las instalaciones de la institución y el auditoria del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE).
En rueda de prensa el Presidente del Comité Organizador, Daniel Galindo Árcega, dio a conocer que, la facultad preocupada por la preparación de los estudiantes y profesionales, cada año realiza este evento internacional, que permite a los asistentes estar acorde a los avances científicos en la materia.
Dijo que entre las ponencias magistrales que se impartirán está. Del chaman a la inteligencia artificial en el descubrimiento de medicamentos, uso de nuevas tecnologías para el descubrimiento de nuevos fármacos, diseño, síntesis y evaluación de heterociclos dirigidos a cáncer de mama y de próstata, trombopoyesis, nuevas herramientas para el contro de vectores: mosquitos transgénicos e irradiados, entre otros.
Señaló que para este evento se espera la participación de estudiantes y profesionales en la materia de países como Francia y Guatemala, además de otros estados de la República, ya que durante estos años, el congreso ha tenido una importancia debido a la calidad de ponentes que asisten y a los temas que se abordan.
Detalló que los interesados en asistir al congreso internacional tienen que cubrir una cuota de recuperación, sin embargo a pesar de la calidad y del valor curricular que tienen es un costo mínimo, a comparación de otros que se realizan en otras partes del país, por lo que las inscripciones ya están disponibles y podrán hacerlo en la Facultad de Ciencias Químicas o bien a través del correo,Inscongresofcq@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email