En UNICACH, diálogo directo Rector-estudiantes

13
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En un ejercicio innovador, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca dialogó con jefes de grupo de los turnos matutino y vespertino, a quienes detalló las acciones para mejorar la seguridad, infraestructura y el bienestar estudiantil, que se han realizado en lo que va de su gestión rectoral.
UNICACH diálogo directo
Dijo que desde que asumió el cargo de rector de la UNICACH ha propiciado la comunicación directa con el estudiantado, como una manera de informarse de las necesidades e inquietudes del alumnado y dar pronta atención, para sostener éxito de nuestra universidad.
Indicó que en los 11 meses de su administración rectoral se han realizado “una serie de mejoras administrativas, académicas y de infraestructura, a la par de establecer una serie de alianzas en el sector educativo, con la iniciativa privada y con instituciones públicas”, todo ello encaminado a mejorar los servicios educativos.
En el encuentro con los estudiantes, Sergio Escobar Cabrera y Maricarmen Barranco, responsables de los programas Universidad Segura y Universidad Saludable, dieron a conocer las acciones que contempla cada uno de ellos, y el director de Extensión Universitaria, Juan Pablo Zárate Izquierdo convocó a los jóvenes a participar en la Feria Internacional del Libro-UNICACH 2018, a realizarse del 28 de septiembre al 02 de octubre.
En lo que va de la administración del rector Rodolfo Calvo se implementó el servicio de Taxi Seguro al interior de Ciudad Universitaria, espacio en el cual se ha reforzado la vigilancia con una Patrulla Universitaria y la instalación de cámaras de videovigilancia.
Además de que de manera permanente se realizan campañas enfocadas a la prevención de adicciones, promoción la lactancia materna y donación altruista de sangre, prevención de la violencia y VIH/SIDA, así como de activación física.

Print Friendly, PDF & Email