Encabeza Llaven Abarca reunión Chiapas-Chihuahua en materia migratoria

298
0

Autoridades de los dos estados coadyuvarán en los esquemas de seguridad, operatividad y coordinación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el comisionado estatal de Seguridad de Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, con la finalidad de sumar esfuerzos en materia de seguridad y atención integral a migrantes.

Acompañado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera y el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, Llaven Abarca resaltó los resultados de la mesa de seguridad estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la ejecución de estrategias coordinadas con la Guardia Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos y atender el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

“A siete meses de este gobierno ha habido un reforzamiento en tema de seguridad. Es importante para nosotros el despliegue de la Guardia Nacional para combatir las actividades y las conductas ilícitas”, señaló.

Destacó que el Gobierno de Chiapas y la Fiscalía General del Estado coadyuvan con el Gobierno Federal en materia migratoria, manteniendo una participación activa en los esquemas de seguridad, control migratorio, atención humanitaria, integración social y gobernabilidad.

Por su parte, Óscar Alberto Aparicio Avendaño reconoció el trabajo que realizan el Gobierno y la Fiscalía del Estado a favor de las y los migrantes y agradeció al fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca la disposición de coadyuvar en los esquemas de seguridad, operatividad y coordinación con el Gobierno de Chihuahua.

En esta reunión también participaron José Manuel Figueroa Díaz, fiscal de Inmigrantes; Roberto Jair Hernández Terán, director de la Policía Estatal Fronteriza; Jorge Alberto Ramos Cruz, director de la Policía Especializada y José Zamudio Gómez, director de Tecnologías de la Información y Estadística de la Fiscalía General del Estado.

Print Friendly, PDF & Email