Entrega INE Chiapas dos constancias a aspirantes a candidaturas independientes para el senado de la república

12
0

Aspirantes al senado vía independiente tendrán 90 días para recabar firmas de apoyo
El Instituto Nacional Electoral en Chiapas recibió de dos ciudadanos las respectivas manifestaciones de intención para contender como candidatos independientes al Senado de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017 – 2018, resultando ambas procedentes.
Por ello José Luis Vázquez López, titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, realizó la entrega de constancias que avalan como aspirantes a ser candidatos independientes por una senaduría a Javier Yau Dorry y a Pablo Salazar Mendiguchía, quienes cumplieron con todos los requisitos que señala la convocatoria.
Ambos aspirantes podrán comenzar a recabar firmas de apoyo a través de la aplicación del teléfono móvil desarrollada por el INE, desde el 17 de octubre hasta el 14 de enero del 2018, teniendo así 90 días para conseguir 68 mil 336 firmas que representan el 2% de la lista nominal de electores del estado.
En ese sentido es importante señalar que las y los ciudadanos podrán brindar su apoyo a un solo aspirante por cargo a elegir y el Instituto Nacional Electoral, tomará en cuenta y hará valida la primera firma recibida a través de la aplicación móvil para Candidatos Independientes.
Cabe señalar que las manifestaciones de intención para contender vía independiente al Senado, tenían como fecha límite el 15 de octubre y que de juntar el apoyo ciudadano necesario, podrán registrarse como Candidatos Independientes en el mes de marzo del próximo.

Print Friendly, PDF & Email