Falla en seguridad pública Moisés Aguilar Torres en Pichucalco

332
0

Derky Wilner Pérez

Pichucalco, Chiapas.- El municipio de Pichucalco  continua en la anarquía total en materia de seguridad, el saldo de octubre a la fecha son cuatro patrullas chocadas por utilizarlas para ingerir bebidas alcohólicas y pasear mujeres, así como una creciente ola de delincuencia que hasta la presente fecha a rebasado a todas las instituciones policiacas tanto estatales como municipales.

Los ciudadanos sean enfrentados a robos a casa habitación, robo a transeúntes, robo a comercios y hasta ahora cero resultados.

La designación de Domingo Gumeta como director de seguridad publica municipal como pago de factura a resultado una de las peores decisiones para el gobierno que encabeza Moisés Aguilar Torres y es que, aunque en términos generales se podría calificar como una administración de resultados en materia de seguridad los ciudadanos si lo reprueban y los detractores encuentran su talón de Aquiles.

El alcalde de Pichucalco no ha querido o no ha podido pedirle la renuncia al actual Director de Seguridad Publica Domingo Gumeta, que no reúne el perfil para este puesto, ya que es de profesión medico sin experiencia en materia de seguridad.

La gota que derramó el vaso en materia de seguridad fue el hecho ocurrido a una señora de la tercera edad de nombre Brunilda Pérez Hernández de 70 años quien fue salvajemente golpeada solo para robarle un celular y su bastón, los hechos ocurrieron el día 3 de enero cuando un raterillo alrededor de las 4 de la tarde en plena luz del día entro hasta las instalaciones de la clínica particular del Dr. Enrique Contreras (ex presidente municipal de Pichucalco), al entrar el ladrón encaro a la encargada del lugar una señora de 70 años de edad y al ver que no había nada de valor que sustraer le robo a la señora un celular y su bastón a la vez que le propino una golpiza que le destrozo la cara hasta dejarla inconsciente y tirada en un charco de sangre, hasta el momento no hay detenidos por este artero atentado.

A través de redes sociales ciudadanos sean volcado[D1]  para mostrar su indignación y pedir el cese inmediato del director de Seguridad Publica, “Esperas a que haya muerto presidente” era el grito que se escuchó en redes sociales.

Hoy  a cuatro días de este atentado a la seguridad y la paz del municipio las autoridades apuestan al olvido del pueblo y quieren enterrarlo todo, “aquí no a pasado nada” pero la población está inconforme y la consigna es cese inmediato del director de Seguridad Publica municipal y mas eficacia de la fiscalía región norte.

Print Friendly, PDF & Email