Futbol femenil con campamento en la SJRyD

83
0

Desde el martes, un total de 20 jugadoras juveniles procedentes de distintos municipios fueron concentradas con miras a los Juegos Nacionales Populares 2017
Tuxtla Gutiérrez. Luego de la realización de la etapa estatal del futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares celebrada en el municipio de Mapastepec, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), convocó a 20 jugadoras de la categoría juvenil menor femenil (2001-2002) para participar en un campamento de concentración que definirá al equipo chiapaneco que tomará parte en la final nacional a realizarse del 23 de septiembre al 2 de octubre en Tuxtla Gutiérrez.
Las 20 jugadoras procedentes de los municipios de: Mapastepec, Palenque, Arriaga, Cintalapa, Villaflores, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez; al mando técnico del entrenador, Francisco Javier Mora Figueroa se encuentran concentradas desde el pasado martes en las propias instalaciones de la SJRyD, en donde realizan pruebas físicas, psicológicas y de entrenamiento conjunto con partidos amistosos.
Acerca del campamento de concentración que cuenta con el apoyo de la misma Secretaría del Deporte, a cargo de José Luis Orantes Costanzo y que finalizará el domingo, el entrenador de la preselección Chiapas, dijo que desde el martes a las 11 de la mañana fue la recepción de las jugadoras y por la tarde a partir de las 5 iniciaron con la primera sesión.
Mencionó que a tres días de las prácticas con sesiones por la mañana y por la tarde, empiezan a tener buenos resultados por parte de ellas, ya que fueron convocadas las juagadoras más destacadas de cada municipio; y de esta manera obtener lo mejor para integrar más adelante el equipo definitivo que representará a Chiapas en la final nacional.
Mora Figueroa opinó que como todo entrenador sus perspectivas para un evento nacional son distintas; y lo primero es pasar la parte preliminar en la fase de grupos y los siguientes objetivos serían la ronda de semifinales y llegar a la gran final; por lo mismo en este campamento de concentración es lo que se les está inculcando a las jugadoras que van por una medalla.
Precisó que esta categoría juvenil menor femenil no ha obtenido ninguna medalla en los Juegos Nacionales Populares, logrando a lo máximo su pase a los cuartos de final y es por ello, que sabedoras de eso entrenan con muchos deseos para mejorar la actuación de años anteriores.
Francisco Javier Mora indicó que este jueves definirán a las primeras 14 elegidas y el domingo nombrarán a las 10 que formarán parte de la selección Chiapas. “Como en toda concentración se eligen a las que tengan las mejores aptitudes con condiciones futbolísticas, técnicas y psicológicas, quienes más adelante volverán a recibir el siguiente llamado para los entrenamientos a unos días de la final nacional que efectuará en Tuxtla Gutiérrez”, apuntó.
 

Print Friendly, PDF & Email