Gobierno de REC cargará con adeudos históricos: Gálatas 6:9

42
0

Marvin Bautista

Tapachula, Chiapas (interMEDIOS).- Después de que el Gobernador Electo Rutilio Escandón Cadenas tome protesta como mandatario estatal, debe primero encontrar la estrategia adecuada en conjunto con el gobierno federal, para responder a las demandas de los trabajadores de salud y el magisterio, y así comenzar su gobierno con un saneo en las finanzas que le permita trabajar de manera más organizada, afirmó el empresario tapachulteco y Presidente de la Fundación Gálatas 6:9, Clemente Miguel López Zepeda.

Indicó que el gobierno entrante recibirá una administración endeudada y con muchos problemas sociales, por lo que deberá comenzar con un plan de austeridad que consienta resarcir la exigencia de quienes ahora tienen tomadas las calles, oficinas de gobierno y presidencias municipales, debido a que se trata de un reclamo justo al tener un detrimento en su salario.

Es por ello que comenzará una tarea difícil para el gobierno entrante ya que tendrá que depurar los programas sociales que han estado manipulados, así como encontrar a los mejores hombres y mujeres que ayuden a resolver los problemas de todas las regiones de la entidad.

Agregó que al igual que a nivel estatal, en el plano municipal se necesita un plan de desarrollo que coadyuve en conjunto con el gobierno del estado, a solucionar los problemas económicos de la localidad  como es la urgencia de reactivar el comercio establecido y organizar la vendimia ambulante con la finalidad de incluirlo en la formalidad y de esta manera haya una igualdad de oportunidades.

Así también lamentó que a pesar de que Chiapas es un estado rico en bellezas naturales y en la gentileza de la gente, ha tenido el infortunio por generaciones de ser gobernado por saqueadores que han empobrecido al pueblo y cada vez haya generado una deuda que no permite que la entidad se desarrolle.

El ex Presidente de la COPARMEX en Tapachula añadió que todo el saqueo que ha permeado en Chiapas ha quedado impune, por lo que es obligación del gobierno entrante hacer justicia al pueblo, y lograr que los corruptos paguen sus delitos, de lo contrario aunque el Gobierno sea parte de la llamada 4a. Transformación, será juzgada con severidad.

Finalmente López Zepeda puntualizó en que hay seguridad en que Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas desarrollarán su gestión de manera distinta que permita recobrar la confianza en la población que votó por ellos y que buscó a través de las urnas un gobierno diferente. (iM rrc)

Print Friendly, PDF & Email