Habitantes Chalchihuitán denuncia secuestro por gente de Chenalhó

11
0

CARTA ABIERTA
C. LIC. MANUEL VELASCO CUELLO, Gobernador de Chiapas.
C. LIC. JUAN CARLOS GOMEZ ARANDA, Srio. Gral de Gobierno de Chiapas.
C. LIC. RACIEL LÓPEZ SALAZAR, Procurador general de Justicia de Chiapas.
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

conflictochalchihuitan2
POR ESTE MEDIO ME DIRIJO A USTEDES COMO AUTORIDADES DEL ESTADO DE CHIAPAS, PARA DECIRLES QUE CHALCHIHUITAN ESTA SECUESTRADO POR LAS PERSONAS DE CHENALHO A QUIENES LES FASCINA LA VIOLENCIA Y LA TENSIÓN, AL HABER CERRADO EL ÚNICO PASO DE LAS LIMAS Y QUE ES EL QUE COMUNICA A CHALCHIHUITAN CON SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.
LLEVAMOS VARIOS DÍAS SOLICITANDO LA INTERVENCIÓN DE USTEDES COMO RESPONSABLES DE VELAR POR LA PAZ Y ARMONÍA DEL ESTADO Y LA RESPUESTA HA SIDO NULA, USTEDES SIEMPRE OPTAN POR LA OMISIÓN DE SUS RESPONSABILIDADES, PORQUE ES MAS CÓMODO NO HACER NADA, SEÑORES AUTORIDADES POR ESTE PROBLEMA NO HAY CLASES, NO HAY SERVICIOS MÉDICOS, SE MUEREN LAS MUJERES EMBARAZADAS, LOS NIÑOS Y ANCIANOS SON LOS MAS VULNERABLES, ESCASEAN LOS COMPLEMENTOS DE LOS ALIMENTOS COMO SAL, AZÚCAR Y OTRAS COSAS RELACIONADAS A LA CANASTA BÁSICA.
SEÑORES AUTORIDADES, ¿REALMENTE SON INCAPACES DE APLICAR LA LEY?, ¿REALMENTE LES GUSTA EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE DE DOS PUEBLOS INDIGENAS POR NO APLICAR LA LEY?, ¿EN VERDAD QUIEREN QUE RESPONDA CHALCHIHUITAN?, CHALCHIHUITAN ANALIZA QUE LA GUERRA TRAE MAS GUERRA Y MUERTE, ADEMÁS, LOS ASUNTOS AGRARIOS ESTAN EN LAS MANOS DEL TRIBUNAL Y NO SE HA TENIDO RESPUESTA ALGUNA, Y EN CUANTO SALGAN LOS RESULTADOS, TAMBIEN HAY UN ACUERDO DE COMO COMPORTARSE.
SEÑORES AUTORIDADES ACTÚEN Y NO PONGAN MAS EN VERGÜENZA A CHIAPAS. SI RESPONDE CHALCHIHUITAN USTEDES SERÁN LOS RESPONSABLES.
MARCOS PÉREZ GÓMEZ , CHALCHIHUITAN CHIAPAS.

Print Friendly, PDF & Email