Hoy inicia consulta pública para la realización de la ENADID

146
0


Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del INEGI, que encabeza Julio A. Santaella, determinó la realización de la consulta pública sobre la Metodología de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, que inicia hoy, de conformidad con la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y los Lineamientos Generales para la Publicación de Metodologías.
Esta consulta, que concluirá el próximo 11 de agosto de 2017, permitirá adelantar un año la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), para llevarla a cabo en 2018.
La ENADID, considerada Información de Interés Nacional desde el 10 de noviembre de 2014, se ha generado en los años 1992, 1997, 2009 y 2014.
De acuerdo al protocolo de levantamiento quinquenal, correspondería realizar la siguiente edición en 2019; sin embargo, se busca adelantarla para obtener información sociodemográfica complementaria a la proporcionada por la Encuesta Intercensal 2015, además de separarla de los datos que arroje el Censo de Población y Vivienda 2020.
Se plantea realizar el levantamiento de información del 6 de agosto al 28 de septiembre de 2018 en 112, 500 viviendas a nivel nacional y está diseñada para ofrecer resultados a nivel nacional y por entidad federativa.
La ENADID contempla información estadística relacionada con el nivel y comportamiento de los componentes de la dinámica demográfica (fecundidad, mortalidad y migración interna e internacional) y a la dinámica de crecimiento de la población (preferencias reproductivas, sexualidad, uso de métodos anticonceptivos, salud materno infantil y nupcialidad).
Para el registro de propuestas, sugerencias y/o comentarios, se puede consultar la siguiente dirección: http://www.beta.inegi.org.mx/app/formatoopinion/

Print Friendly, PDF & Email