Implementa Profeco Campaña de Verificación Vacacional 2018

11
0

Tapachula, Chiapas.- Para la presente temporada de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio inicio a la campaña de verificación Verano 2018, el objetivo de la dependencia federal es hacer una revisión de todos los comercios que prestan un servicios en temporada vacacional.
NOTA PROFECO VACACIONES
En esta campaña están incluidas agencias de viajes, empresas camioneras, aerolíneas, hoteles, restaurantes, centros nocturnos y todo establecimiento mercantil enfocado a la industria sin chimeneas, la procuraduría advierte que las acciones de verificación están enfocadas a proteger la economía de las familias en la zona Soconusco además de los visitantes que vienen del interior del país y Centroamérica para evitar los abusos en temas de servicios al turismo.
El Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinsón González advirtió que ningún prestador de servicio puede hacer condicionamiento alguno ya que no  se puede ofrecer un servicio con tintes discriminatorios.
Al mismo tiempo la procuraduría anunció la aplicación de 20 verificaciones con 6 comercios sancionados, estas acciones de visita y revisión comprenden la atención al cliente, la publicación directa de los costos en el servicio y de precios de productos en bares, restaurantes y hoteles, a la vista de consumidor con precios netos. Del mismo modo advierte que las propinas son una remuneración de buena fe y a consideración de los consumidores y que de ninguna forma es de carácter obligatorio.
La actual temporada de vacaciones que inicio el 9 de julio en algunos estados y el 13 en la entidad Chiapaneca, la subdelegación de la Profeco en Tapachula aseguró que su campo de acción va desde Ciudad Hidalgo, hasta Pijijiapan contando con el personal suficiente para las verificaciones, mismas que culminarán el 18 de agosto cuando termine la temporada vacacional.
Cuestionado sobre las acciones concretas a seguir en caso de hallar violaciones a la norma en contra de los consumidores el delegado federal advirtió que las sanciones pueden ir desde una amonestación, inmovilización de productos hasta la suspensión de actividades o en el caso más grave por reincidencia directo a la clausura del establecimiento.
Finalmente Pinsón González advirtió que el turismo guatemalteco también está protegido ante posibles abusos en los servicios, admitió que tradicionalmente en Tapachula se brinda un servicio digno, pues el turismo centroamericano es el que complementa al comercio local, pero no dejó de lado que la atención es tanto para el turismo nacional como extranjero, asimismo dejó en claro que todo abuso será inspeccionado, analizado y sancionado por lo que hizo del conocimiento de los consumidores la línea telefónica de la Subdelegación Tapachula 626 75 01, así como al 01 800 468 87 22 o acudir a las oficinas en 8ª. Sur 38 entre las 8 a las 18 horas para  atender quejas directas por esta oficina federal.

Print Friendly, PDF & Email