Jóvenes en Adicción Encuentran Nuevas Oportunidades de Vida en el Centra

20
0
????????????????????????????????????

Tapachula, Chiapas.- A lo largo de nueve años el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra)  Tapachula se ha convertido en el espacio propicio para que los jóvenes retomen el camino  de la integración social con sobriedad y superen problemas de consumo de sustancias psicoactivas.
JOVENES EN ADICCION 2
Cada interno en el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) es una historia distinta, pero entre sus características tiene el común denominador de estar ligada a la desintegración, la falta de afecto o de comunicación familiar que tarde o temprano desencadena cuadros de adicciones de los cuales es muy difícil salir.
Los rostros de los internos se ocultan, porque no hay necesidad de ver facciones, sino la afectación emocional y el perjuicio familiar que han tenido a través de las adicciones que los llevaron casi al límite de la muerte por el consumo excesivo de alcohol o drogas.
Tal es el caso de, Julio “N”, quien por 20 años consumió alcohol y cocaína, y a pesar de sus esfuerzos por querer dejarlos nunca lo logró, sino que se hundió en las adicciones al grado de estar a punto de perder a sus hijos y esposa.
Cada episodio de su vida la narró a detalle, de cómo las adicciones al alcohol y las drogas le han cerrado las puertas en su casa, con sus familiares y en el trabajo,  que se ha convertido en un abismo de que pensaron no volverían a salir.
Sin embargo, afirmó que encontró en el Centra una especie de hermandad donde a través de terapia grupal y fuerza de voluntad ha visualizado una luz al final del camino, en el que se aferra para llegar al objetivo.
El Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de Adicciones, en Tapachula ha sido la oportunidad de cientos de jóvenes de recobrar su vida fuera de las adicciones y para ello un personal especializado se ha consolidado en la atención de estos pacientes.
Una vez que se internan los jóvenes, son canalizados por un padrino que será su guía y compañía por todo el proceso, de igual forma especialistas en psicología y trabajo social brindan la atención las 24 horas del día, con pláticas individuales y grupales,  acondicionamiento físico y trabajo emocional

Print Friendly, PDF & Email