JURISTA. Señaló también los avances que ha tenido Chiapas en materia de derechos humanos.

9
0

Ministro Cossío reconoce trabajo de Rutilio Escandón
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), José Ramón Cossío Díaz, exaltó  el trabajo de Rutilio Escandón Cadenas en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal pese a la situación económica que impera en la entidad.
En un amena entrevista, el jurista  observó también  los avances jurídicos que se han tenido en materia indígena.
Y es que dijo, la  justicia indígena ha marcado un precedente en el respeto de los derechos humanos, ya que al contar con jueces especializados de paz y conciliación indígena se evitan la violación a sus usos y costumbres.
Agregó que las técnicas de mediación han permitido el desahogo y concentración de prácticas en los procesos, aunado al sistema de defensoría pública que garantiza un sistema integral.
Cossío Díaz , refirió que el magistrado presidente Rutilio Escandón ha logrado darle un muy buen ritmo a la administración de la justicia, lo que ha permitido que se garantice la legalidad y la justicia en todo el estado.
Finamente el ministro José Ramón Cossío Díaz felicitó al magistrado Rutilio Escandón por su destacada labor en la administración de justicia y lo exhortó a continuar con el mismo entusiasmo, capacitando a su personal para poder satisfacer la labor a favor de la justicia en Chiapas y México.
Cabe destacar que el ministro Cossío, concedió esta entrevista exclusiva, luego de concertar la ponencia “La Constitución de 1917 y su proyección al 2017“ en la máxima casa de estudios: la Unach.

Print Friendly, PDF & Email