Llaman Janette Ovando y Moreno Valle a construir un país diferente

15
0

Este domingo, durante la reunión que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sostuvo con militantes de Acción Nacional en la capital de Chiapas, la presidenta del Comité Directivo Estatal blanquiazul, Janette Ovando Reaazola, expresó que “ todos debemos mantener el buen ánimo del PAN de México y del PAN de Chiapas , del PAN que ya cambió”, y dio la bienvenida al gobernante poblano, a quien considera un “amigo de Chiapas, que está con nosotros en las buenas, en las malas y quien queremos que esté con nosotros en las mejores”.
Moreno Valle fue recibido por cientos de militantes blanquiazules, ante quienes compartió la plática  “Gobiernos humanistas: Cambio con responsabilidad”, en la que destaca los logros alcanzados en Puebla y la necesidad de construir un proyecto de nación para que el PAN salga victorioso en la elección federal del 2018.
La dirigente estatal de Acción Nacional, externó que, para abonar a dicho proyecto, el PAN en Chiapas se recupera  en todos los rincones del estado y, como ejemplo, ”la zona indígena está de regreso en en PAN y estamos creando estructuras del partido en todo el estado. Hoy tenemos una muestra de unidad panista, porque están los que estaban, los que se quedaron y los que van a venir”‘  resaltó Ovando Reazola ante Moreno Valle, acompañados de servidores públicos y representantes populares de extracción panista.
Por su parte Rafael Moreno Valle agradeció las muestras de afecto de los chiapanecos y dijo tener claro el contraste entre la gran riqueza del estado y la pobreza a la que todavía se enfrenta parte de la sociedad. Al respecto, desglosó algunos de los casos de éxito durante su gestión al frente del gobierno poblano y enfatizó en la necesidad de atraer inversiones para revertir la pobreza en México:. “La única forma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza. No le demos el pescado a la gente, enseñémosles a pescar, eso es el PAN”, dijo.
Así, el gobernador panista reiteró que es necesario “construir un Plan de Desarrollo viable desde el punto de vista financiero y técnico” que considere encontrar nuevas soluciones a viejos problemas y tome en cuenta “el potencial de cada municipio y cada región en cada estado” porque  las realidades “son distintas en el norte y en el sur del país”.
Moreno Valle aseguró que el PAN debe demostrar con hechos, con indicadores que “se puede dar vuelta a la hoja” y con orgullo comparar sus gobierno con otros para que, cuando el partido gane una elección, dicha gestión sea “sinónimo de honestidad”.
En el mismo tenor, Janette Ovando habló sobre la necesidad empezar a construir  “un mejor país para el futuro”, por lo que considera que todos los ciudadanos son necesarios para  la construcción de un México diferente. “Para mi este evento es la reinauguración de nuestro regreso a la presidencia de la República”.
Por ultimo, la también diputada federal, agradeció al gobernador panista el venir a Chiapas a fortalecer al partido. “Él sabe ser amigo de los panistas, porque no hay lugar en la república donde no haya sido ejemplo de solidaridad. Chiapas va a trabajar duro contigo, duro con el PAN para sacar al PRI de los pinos”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email