Más de 102 mil estudiantes iniciaron periodo vacacional de Semana Santa

46
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Casi 600 mil alumnos del nivel de Educación Básica y Educación Media Superior y Superior del sistema federal, iniciaron este lunes el periodo vacacional de Semana Santa, mismo que concluye el próximo 29 de abril del 2019, cuando reinician las actividades educativas normales, confirmó la Subsecretaría de Educación Federalizada.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chiapas, los estudiantes podrán disfrutar de dos semanas de vacaciones.

La Subsecretaría de Educación Federalizada, a cargo de José Luis Hernández de León, dio a conocer que el nivel de Educación Media Superior que corresponde a Secundarias Generales y Técnicas cuenta una matrícula de 102 mil 730 alumnos.

El nivel Superior cuenta con un registro de cinco mil 164 alumnos de Escuelas Normales y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que dependen del sistema federalizado.

Mientras que en el nivel de Educación Primaria General, se tiene con una matrícula de 376 mil 060 alumnos y en el nivel de Educación Elemental el registro es de 108 mil 930 estudiantes que cursan el ciclo escolar 2018-2019.

La dependencia del sector educativo federalizado en Chiapas, recomendó a los estudiantes disfrutar de las dos semanas de descanso para retornar a las aulas con mayor energía, y continuar con su proceso de aprendizaje que les permita tener más conocimientos, aptitudes, destrezas y valores.

Finalmente, la autoridad educativa refrendó su compromiso de seguir creando condiciones y espacios para asegurar el acceso a una educación de calidad, en el nivel y la modalidad que la requieran, para la formación de personas con valores y conocimientos sólidos para alcanzar su desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email