Modernizarán puentes sobre carretera Ocozocoautla-Villaflores

268
0
  • Las obras carreteras fortalecen la economía y acercan a los pueblos: Escandón Cadenas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el banderazo de inicio a los trabajos para la modernización de los puentes Tablón y Chanona, sobre la carretera Ocozocoautla-Villaflores, obras en las que se invertirán más de 68 millones de pesos, y fortalecerán la seguridad y economía de comunidades y municipios.

En este marco, el mandatario mencionó que al gobierno democrático le corresponde atender las demandas más sensibles de la gente de forma responsable y honesta, y a la población le toca cuidar lo que es suyo, como son las carreteras que traen progreso y comunicación entre las regiones, por lo que pidió a la ciudadanía tener precaución y transitar con respeto a los reglamentos para prevenir accidentes.

“Soy testigo y vigilante de que las obras se hagan bien y brinden seguridad”.

“Queremos que la sociedad disfrute de sus recursos a través de acciones que le puedan facilitar la cercanía con los pueblos, la comercialización de sus productos y conducirse de un lugar a otro con la confianza de que las vías están bien hechas y resguardan su integridad”, manifestó.

Junto al secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, Escandón Cadenas apuntó que las carreteras y puentes en buen estado, resuelven problemas de las comunidades y fomentan el desarrollo económico, como es el caso de esta vía que beneficiará directamente a Villaflores, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, y a distintos municipios y localidades de forma indirecta.

En su participación, De Coss Tovilla explicó que con la ampliación de 7 a 12 metros de ancho de estos puentes, se garantiza la seguridad de los usuarios, ya que el estado actual representa un serio peligro.

“Continuaremos la gestión de recursos para construir los dos entronques que hacen falta, y que esta vía quede concluida en beneficio de todas y todos”, dijo.

Por su parte, el presidente de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado por impulsar acciones que permiten el crecimiento de las y los chiapanecos, como son los puentes que hoy inician y los avances que se han logrado en caminos saca cosecha y en distintos tramos carreteros: “tenemos gran confianza en la administración de Rutilio Escandón y vamos a responderle con trabajo y unidad”.

Asistieron también el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; el presidente municipal de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez; la comisariada ejidal de Cristóbal Obregón, Urbana Solís Sarmiento, y el comisariado ejidal de Domingo Chanona, Hernán Rodas Valencia.

Print Friendly, PDF & Email