Necesario emplear a personas con autismo: Emilio Salazar

32
0
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Emilio Salazar Farías, hizo un llamado a los empleadores a ofrecer trabajos a personas que padecen del espectro autista.
IMG_9323
El político chiapaneco, lamentó que las personas con TEA sufran a menudo estigmatización y discriminación, en particular privaciones injustas en materia de salud, educación y oportunidades para participar en sus comunidades.
Por ello es importante concientizar a los empleadores para que se comprometan a ofrecer trabajos a personas del espectro autista.
Finalmente, Salazar Farías, precisó que el autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia y se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.
Print Friendly, PDF & Email