Otro accidente más en la curva de la muerte

12
0

Tonalá, Chiapas.-Otra aparatosa volcadura se registró la tarde de este domingo en la carretera Tonalá – Arriaga, en el tramo conocido como curva de la muerte, glorieta de Matamoros.
acidente
Los hechos se registraron a eso de las 15:55 horas de este domingo, tras una llamada de auxilio a la línea de atención a emergencias 911 una ambulancia de la Cruz Roja llego al lugar.
Tras la valoración a los tres ocupantes no ameritaron traslado quedando en el lugar, quienes viajaban en un vehículo compacto marca Chevrolet tipo Spark color azul, mismo que  se le estallo un neumático, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad terminando volcado.
A casi 48 horas de que otro vehículo se accidentara con saldo de un menor gravemente lesionado, la historia se repite, en ese sitio donde muchas personas han perdido la vida sin que hasta el momento autoridad alguna se pronuncie.
Es urgente disminuir los índices de accidentes, las autoridades competentes  deben buscar estrategias, estamos acabando con nuestras instituciones de emergencia y hospitales, mismos que se encuentran contra las cuerdas ante los elevados costos por la atención de pacientes accidentados.
En ese punto específico de la curva de la Muerte se requiere que la SCT instale reductores de velocidad y coloque más señales de precaución, con antelación antes de llegar al sitio.
Ese Puente requiere ingeniería de tránsito, es una curva horizontal y le sigue una curva vertical, eso lo complica, hay que reducir la velocidad antes de entrar a ese tramo, caso contario se puede perder el control de la unidad con los desenlaces muchas veces escritos.

Print Friendly, PDF & Email