Panorama sombrío  envuelve a la UNACH ante amenaza de huelga

288
0
dav

Beristáin Javier

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A falta de acuerdos y sensibilidad política con las autoridades que representan  a la Universidad Autónoma de Chiapas, el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUNACH), que lidera el Lic en Contaduría Pública, Pedro Jiménez Pérez, rompe diálogo de las negociaciones, lo que conlleva a un estallamiento a huelga el próximo 31 de enero.

El líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas, este miércoles, determinó, abandonar la mesa de negociaciones que iniciara el pasado 21 de enero en el auditorio dr. Manuel Velasco Suárez y que inaugurara el rector Carlos F Natarén Nandayapa.

Debido a la falta de sensibilidad y por carencia del oficio propio que conducen a buenos acuerdos y la carencia de seriedad, por parte de María Eugenia Culebro Mandujano, secretaria general del Alma Mater y representante del rector, dejó en penumbras y con posibilidad de estallamiento de huelga de los 1 mil 374 trabajadores administrativos de la UNACH.

El dirigente sindical, puntualizó ser respetuoso  tolerante, institucional, sin embargo, precisó que no se desea respetar los acuerdos pactados e incluso no se ha iniciado la revisión contractual, teniendo un nulo avance.

Print Friendly, PDF & Email