Para este viernes mesa de negociación por caso de detenidos en Chiapa

62
0


Alonso Interiano Díaz
Chiapa de Corzo, Chiapas.- Derivado a las detenciones llevado a cabo en días anteriores por autoridades judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, donde un Juez de Control determinó procedente imponer la medida cautelar de prisión preventiva a diversos ciudadanos chiapacorceños, tras su participación en los disturbios suscitado el pasado lunes 7 de agosto.
El día de hoy 18 de agosto se concentrarán autoridades municipales, familiares de los detenidos y presidentes de cada barrio, para entablar una mesa de negociación con autoridades del gobierno del estado, la temática central será la Liberación Inmediata de los diversos ciudadanos chiapacorceños que aún se encuentran detenidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (EL AMATE).
Por lo que el dialogo de negociación será en el palacio de gobierno en punto de las 12:00 del mediodía, dichas acciones, reitera que el gobierno del estado de Chiapas, así como autoridades municipales, están en la mayor disposición y contribución para dar solución a las peticiones de los chiapacorceños, en especial de cada familia de los detenidos.
Es de importancia precisar que dicha acción penal proviene de las autoridades competentes al rubro y no por el H. Ayuntamiento Municipal como se ha venido manejando en diversos medios de comunicación y redes sociales, por lo que es importante remediar a través del dialogo y la solución que conlleve a un mejor bienestar y paz en el municipio de Chiapa de Corzo.

Print Friendly, PDF & Email