Paridad de género, indicador de calidad democrática: Willy Ochoa

33
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La paridad de género es un mandato de ley que garantiza la participación equilibrada de hombres y mujeres en las elecciones.
WOG 080418-1
Evita que sólo hombres seamos opción en la boleta y es obligación constitucional de los partidos, promover y garantizar ―sin violencia― la participación política de las mujeres”, afirmó Willy Ochoa.
El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado hizo este llamado a los partidos políticos para que aseguren la participación de mujeres en la postulación de sus candidatos y candidatas, de cara a un proceso electoral “no discriminatorio y sí democrático e incluyente”.
“La paridad de género en las candidaturas mostrará a Chiapas un indicador de su calidad democrática, además de constituir una acción a favor de las mujeres, el cual es un objetivo de la lucha por la paridad efectiva, en la vertiente política, a refrendarse en este 2018”, refirió Ochoa Gallegos.
Willy Ochoa reiteró que las candidaturas a 13 Diputaciones Federales, 24 Diputaciones Locales y 123 presidencias municipales, a valoración ciudadana este primero de julio, demostrarán que “la competitividad electoral no distingue género: hombres y mujeres tienen las mismas condiciones para elevar el nivel del debate y la participación política en Chiapas”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email