Participa Zoé Robledo en equipo de transición de Andrés Manuel

36
0

El chiapaneco Zoé Robledo Aburto estará presente en el histórico proceso de transición al nuevo gobierno de la República que encabezará el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
0d277c5a-176a-4f7b-92eb-c862e8d5e9e6
Como parte del Gabinete de Política que encabeza la ministra Olga Sánchez Cordero, Zoé Robledo representará los intereses de los chiapanecos, pues como él ha afirmado en repetidas ocasiones: “la cuarta transformación de país comenzará en Chiapas”.
Tras la jornada electoral del 1 de julio pasado, en la que Robledo obtuvo la diputación federal por el Distrito 6 con más de 122 mil votos, el senador con licencia participó en la presentación de la Estrategia de Pacificación del país del nuevo Gobierno Federal; acompañó ese día a Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación.
En esa mesa también estuvieron presentes Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, y Loretta Ortiz Ahlf, integrante del consejo asesor en seguridad de AMLO. Durante la presentación, Durazo se refirió a Zoé Robledo como próximo subsecretario de Gobernación.
Más tarde, el propio Andrés Manuel confirmó, a través de las redes sociales, la invitación hecha al chiapaneco para incorporarse al Gobierno Federal: “Por la mañana nos reunimos con los  integrantes del próximo Gabinete de Política Interna, Exterior y Seguridad; por la tarde, con el Gabinete de Hacienda y Desarrollo Económico. Se invitó a participar como posibles subsecretarios de Gobernación a Tatiana Clouthier y a Zoé Robledo”.
Así, el diputado federal electo del Distrito 6 participa en las principales mesas del Gabinete de Política, que encabeza Olga Sánchez Cordero, durante el actual proceso de transición de poderes y ha sido invitado por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a incorporarse al Gobierno Federal como subsecretario de Gobernación.

Print Friendly, PDF & Email