Persiste la Incursión de Jóvenes al Pandillerismo a Más Corta Edad: CIJ

350
0
????????????????????????????????????

Tapachula, Chiapas.- Con el aumento de jóvenes involucrados en el pandillerismo a más corta edad, queda de manifiesto la desintegración por la que pasan muchas familias por diversos factores que afectan a los hijos y que ven en las malas compañías una vía para encontrar su identificación con la sociedad.
APERSISTE INCURSION DE JOVENES
La Directora del Centro de Integración Juvenil en Tapachula, Ana Lidia Ovando Gordillo, indicó que son muchos factores por las cuales los jóvenes se involucran en conductas antisociales, primeramente es derivado de la falta de atención de parte de la familia, donde no existen reglas ni límites para los jóvenes.
Dijo que gran parte de los jóvenes que se involucran con el pandillerismo, son los que tienen familias desintegradas o conflictivas, y de lo cual se podría desencadenar problemas mayores como la participación en delitos o el consumo de drogas, por lo cual invitó a las familias a tomar consciencia sobre la educación de los niños y jóvenes.
Señaló que los jóvenes necesitan un tratamiento adecuado, debido a que a esta edad, forman su personalidad y de no encaminarse hacia algo positivo, muchas veces se inclinan a desarrollar conductas delictivas; por ello añadió que el Centro de Integración Juvenil tiene tratamientos desde los niveles preventivos.
Agregó que es importante que la familia se involucre en las actividades de los jóvenes, trabajar mucho sobre la tolerancia y la frustración, poner límites en los permisos y a promover actividades que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones; asimismo los padres de familia deben incluirse en las actividades escolares.
Precisó que los niños deben ser educados desde la edad preescolar en relación a su comportamiento, e identificar y saber si tiene una estructura agresiva e intolerante para detectarse a tiempo y trabajar sicológicamente para corregir esa negatividad en su personalidad, ya que si se espera corregir hasta la adolescencia será más complicado.
Puntualizó que el CIJ cuenta con talleres donde se trabaja con los padres de familia sobre detecciones en problemas de conducta en los niños, además a partir del 16 de julio comenzará un Curso de Verano, con temas importantes para fortalecer la autoestima en los niños y jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email