Personas con Discapacidad Logran Autoemplearse con la Elaboración de Artesanías

9
0
????????????????????????????????????

Tapachula, Chiapas.- Con la intención de fomentar el autoempleo y la autosuficiencia entre la población que sufre alguna discapacidad, la asociación “Caminando por una esperanza de Vida” (CAESVI), buscan espacios en el cual los artesanos de este grupo vulnerable, pudieran ofertar sus productos al público en general.
NOTA PERSONAS DISCAPACITADAS
El Presidente de CAESVI, Rómulo Salazar Arias informó, en días pasados establecieron un espacio dentro del sendero peatonal en el centro de la ciudad, en el cual el público pudo apreciar trabajos manuales en almohadillas, bisutería, joyas, playeras, bordados y hasta lencería artesanal, por lo que invitó a la ciudadanía a adquirir sus productos que con mucho esfuerzo pero con corazón se exhiben.
Dijo que son alrededor de 20 personas con discapacidad que se han hecho artesanos gracias a la capacitación que se realiza mediante esta asociación, además se suman más, porque las personas han hecho conciencia de la dimensión de aptitudes que tienen para desarrollar un trabajo artesanal.
Señaló que el pequeño tianguis de CAESVI, estará vigente en los días de quincena, donde ofertarán expondrán sus productos en el sendero peatonal, que se ha convertido en el escenario perfecto, para demostrar que estas personas requieren de un trato digno por parte de la sociedad.
Por ejemplo, Paola Coello Rizo, sufre de una discapacidad a partir de un accidente, pero eso no le ha impedido para salir adelante y poder conseguir ser una verdadera emprendedora en las artesanías, y que con sus ganancias se ha dignificado como gran parte de los que aquí participan en este pequeño tianguis.
Pidió el apoyo de la sociedad a que se acerquen y sepan lo que se oferta por parte de esta asociación y que compren sus productos, porque de esa forma, es como a ellos les permite salir adelante, y es que la gente a veces ni siquiera conoce el potencial que tienen estas personas.

Print Friendly, PDF & Email