Presentaron “Carrera #YoAhorro”

85
0

La convocatoria de la justa atlética fue presentada por la conductora de deportes, Inés Sainz
La justa atlética se efectuará el próximo 27 de agosto en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y será a beneficio de la niña Gabriela Estrada Pérez
Tuxtla Gutiérrez.- Será el próximo 27 de agosto cuando se lleve a cabo la justa atlética “Carrera #YoAhorro”, la cual es organizada por la empresa Acción y Evolución a beneficio de la menor Gabriela Estrada Pérez, quien desde hace cinco años espera el recurso económico para una intervención quirúrgica que le permita caminar sin problemas.
La carrera fue presentada esta tarde mediante una conferencia de prensa realizada en una conocida plaza comercial, ubicada en la zona poniente de la capital chiapaneca. En la presentación se contó con la conductora de deportes a nivel nacional e internacional, Inés Sainz, quien es la madrina de la justa, y anunció que el monto de inscripción será donado para apoyar a la pequeña Gabriela y su familia.
“Juntos podemos hacer que la sociedad cambie y las cosas sean para bien. Hoy a través de un Horizonte de Oportunidad y Acción y Evolución tenemos la oportunidad de apoyar a Gabi, una niña que ha esperado por muchos años la oportunidad de volver a caminar bien. Gracias a la participación de ustedes el sueño de Gabi será posible, así que no importa si no tienen condición, porque si no corren, pueden trotar y caminar, porque lo importante es sumar para apoyar a nuestra gente”, mencionó la conductora Inés Sainz.
Al igual que Inés Sainz estuvieron presentes los patrocinadores de la carrera y el director de Desarrollo del Deporte de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Eliseo Licona, quien llegó en representación del titular de la dicha dependencia, José Luis Orantes Costanzo.
“En la SJRyD estamos convencidos que este tipo de carreras con causa son una gran idea para fomentar no solo el deporte sino la solidaridad que como pueblo debemos tener. Quiero felicitar a nombre del secretario, José Luis Orantes a los organizadores de esta carrera y reiterarles el compromiso que tenemos con este tipo de eventos”, mencionó Eliseo Licona.
La carrera que contempla las distancias de 5 y 10 kilómetros partirá a las 7:00 de la mañana del Parque Bicentenario, en donde también se ubicará la meta. Cabe mencionar que aquellos que deseen correr los 10 kilómetros tendrán que realizar el circuito en dos ocasiones, el cual tiene como retorno el Parque 5 de mayo.
La empresa Acción y Evolución, organizadora del evento en coordinación con la Fundación Un Horizonte de Oportunidades, que dirige Selene Camas, decidieron que el monto de inscripción es de 100 pesos, y todo lo que se recaude servirá para que la menor Gabriela Estrada, originaria de Pueblo Nuevo, pueda ser intervenida quirúrgicamente y logre caminar sin problemas.
Ya que lamentablemente cuando apenas tenía cinco años sufrió una caída a las afueras de su casa que le ocasionó una fractura de tibia. Las condiciones de vida de la familia de esta pequeña hicieron que no fuera atendida oportunamente y su pierna quedó prácticamente sin movilidad.
Las inscripciones para la carrera pueden realizarse las diferentes sucursales de la empresa Acción Evolución.

Print Friendly, PDF & Email