Reconstrucción de Viviendas, Una Mentira para Damnificados del Soconusco

421
0

Tapachula, Chiapas.- Damnificados del sismo de 2014 y de 2017 del municipio de Unión Juárez realizarán en los próximos días actividades de protesta contra el Gobierno del Estado, ya que solo fueron engañados con la reconstrucción de sus viviendas y a meses de que concluya la administración exigieran les cumplan con los apoyos.
RECONSTRUCCION VIVIENDAS MENTIRA
El Presidente del Comisariado del  Ejido Santo Domingo, Herminio Verdugo Muñoz, afirmó que el Gobernador Manuel Velasco solo se burló de la desgracia que sufrieron las familias afectadas de los sismos, porque les prometieron la reconstrucción de sus viviendas, proceso que nunca llegó.
Dijo que tan solo en el municipio de Unión Juárez hay más de 300 familias que en su momento fueron censadas por la Sedatu y cuentan con su número de folio, las cuales han quedado olvidadas por las autoridades estatales, que es a quien le correspondía la reconstrucción de las viviendas de este municipio.
Señaló que en días pasados una comisión de damnificados viajaron nuevamente a las oficinas de Sedatu en la Ciudad de México, donde les expresaron que el recurso fue etiquetado en su momento al gobierno del Estado, y que son ellos los que les corresponde explicar dónde quedaron los millonarios recursos destinados al proceso de reconstrucción.
Detalló que es lamentable que el gobierno solo se haya burlado de la desgracia de la gente, dándoles solo algunos paliativos, cuando las viviendas que resultaron dañadas aún permanecen arrumbadas y las familias durante estos años aún han tenido que pagar renta o estar alojados con familiares.
Ante la insensibilidad de las autoridades estatales, enfatizó que en los próximos días los damnificados realizaran actividades de protesta para exigir al Gobernador, Manuel Velasco Coello cumpla con la reconstrucción de las viviendas en este municipio fronterizo.

Print Friendly, PDF & Email