Se movilizarán a diario hasta que les paguen

44
0

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Los profesores interinos acordaron seguir con sus manifestaciones a diario hasta que las autoridades de Educación en Chiapas les paguen los adeudos de salarios, por lo que estarán en movilización con jornadas de 8 a 16 horas.
Van a movilizarse
Tras haber sido recibidos en comisión en la dependencia estatal, encabezados por el profesor Fredi Chanona Hernández, la comisión informó a sus compañeros que en la reunión con Javier Morales Solís, director de Administración solamente les recibieron la documentación que les requirieron y los emplazaron a una nueva reunión el 11 de abril, lo cual motivó a los docentes a tomar dicho acuerdo.
Ya basta de revisión, lo que queremos es que nos paguen nuestros salarios devengados, protestaron, y acordaron movilizarse a diario de manera pacífica como una medida de presión.
Este jueves arribarán a la Torre Chiapas, donde se manifestarán en el horario mencionado, y para el nueve de abril se unirán a la marcha que tiene programada realizar la CNTE en el estado.
Chanona Hernández sostuvo que hay falta de interés de las autoridades educativas de resolver los pagos atrasados desde el 2014 a la fecha, por lo que nos vemos en la necesidad de manifestarnos.
La señora Dora López López sostuvo que su hijo Fernando Remigio Estrada López y todos sus compañeros docentes están endeudados, pidiendo prestado, vendiendo lo que tengan, debido a la falta de pago.

Print Friendly, PDF & Email