Secuestra Florentino López a tres personas

243
0

Ixtapa, Chiapas.- Tres secuestrados y desaparecidos en este municipio, prende los focos rojos en Chiapas, el responsable es Florentino López Hernández, regidor plurinomonal de Morena.

La sociedad en general, intimidada y preocupada por la forma de protestar de estos grupos, han elevado su voz para pedir la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado para que se evite confrontación y se haga valer el estado de derecho en la localidad.

Los quejosos inconformes, exigen al gobierno del Estado y Municipio que les hagan valer su petición que reza en virtud de, que los recursos que se aplicarán en obras de infraestructura para las comunidades sea entregado en insumos, fertilizantes y dinero en efectivo, lo que les ha sido negado en diferentes reuniones porque es contrario a las reglas de operación y ejercicio de los recursos públicos de los municipios.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública tiene ya preparada su intervención, por estos hechos que han ocurrido desde temprana hora de la mañana.

Los secuestrados son: el Eléctrico Hipólito Hernández Ruiz, quien se encontraba atendiendo una llamada para reparar un problema en la línea de luz que se ubica a la altura de la gasolinera de la cabecera municipal; Erick Enoc González González, Policía Municipal, que fue dispuesto para mover al eléctrico a hacer su labor por la hora del llamado de los vecinos para solucionar el problema; y de último momento el secuestro de Nidia Guadalupe Zenteno Calvo, hermana del director de Recursos Humanos, a quien entraron con lujo de violencia a sacarla de la farmacia donde trabaja, al ser identificada como familiar del funcionario público.

Los inconformes se pasean en el parque central encapuchados y con armas, para intimidar a la población.

Ante estos hechos la sociedad pide la intervención, la Fiscalía General debería ya poner fin a la pretencion de éste regidor plurinomonal Florentino López Hernández, el delincuente más grande que ha conocido Ixtapa, porque se teme que exista más violencia incitada por este personaje.

Estos secuestros, se dan para presionar al gobierno del Estado para que acceda a sus demandas por encima de la ley. Cabe recordar que la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandon es clara en la aplicación de justicia, por lo que nadie estará por encima de la ley.

Print Friendly, PDF & Email