SNTSA Entrega Plazas por Heredabilidad en Tapachula

9
0
????????????????????????????????????

Tapachula, Chiapas.- La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia (SNTSA) hizo entrega de 28 plazas de base por heredabilidad a familiares de trabajadores que por jubilación, pensión o defunción cumplieron su etapa laboral de Tapachula.
STNSA ENTREGA PLAZAS
El Secretario General de la Sección 50 del SNTSA, José Luis Díaz Selva, afirmó que Chiapas es de las pocas entidades del país donde realiza la entrega plazas a familiares de trabajadores por heredabilidad, todo gracias a los logros del sindicato, por lo que pidió a los beneficiados a cumplir con responsabilidad en las áreas donde serán asignados y a brindar un trato de calidad y con calidez a la población.
Dijo que la entrega de plazas es un reconocimiento a los trabajadores que brindaron su servicio en la institución por muchos años y se otorga conforme al perfil, es decir la de médico a un médico, y no de manera improvisada, porque el nuevo recurso humano se sumará a la tarea de preservar la salud de población, así mismo agradeció el trabajo que ha realizado el líder de la subsección 2 de Tapachula, Uriel Vazquez Baneco a favor de los agremiados.
Respecto a la apertura del Nuevo Hospital Regional de Tapachula, señaló que existe un déficit en la plantilla laboral, por lo que detalló que se abrirán las áreas de acuerdo al número de personal que existe, para no haya sobrecarga de trabajo y evitar accidentes en el centro laboral.
Detalló que como sindicato ya se hizo la solicitud a las autoridades correspondientes para la contratación de más personal para brindar un servicio de calidad a la población de la frontera sur, donde la demanda de atenciones de salud es cada día creciente.
“Ya se mandó la solicitud al área del Instituto de Salud, se les hizo llegar el presupuesto y de aprobarse se hará una contratación apegado a convocatoria por el instituto y el sindicato, ya que muchos como ven una unidad nueva cualquiera quieres ofrecer contratos de manera ilegal” sostuvo.
Pidió a la población a no caer en fraudes de vivales que se aprovechan de la apertura de un nuevo nosocomio para ofrecer plazas a costos muy elevados, lo cual solo se trata de un fraude, porque la contratación solo de dará con base a convocatoria.
Finalmente mencionó que como sindicato confían que con la entrada de un nuevo gobierno no continúen los vicios de la falta de medicamentos en la unidades como ha sucedido en los últimos 6 años, donde si bien el recurso estaba disponible, por problemas legales se quitaba la licitación a la empresas y se entorpecia la distribución de insumos y medicamentos.

Print Friendly, PDF & Email