SSyPC y Unicach ofrecen licenciatura a distancia a internos de CERSS

178
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a un convenio interinstitucional signado con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) ofrece a las personas privadas de la libertad la oportunidad de estudiar una carrera universitaria en la modalidad a distancia.

Lo anterior, en seguimiento al interés por el bienestar integral de las y los internos de los 14 Centros de Reinserción Social para Sentenciados y los dos para menores infractores, de donde varios han mostrado su interés de continuar sus estudios de nivel superior.

A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, la SSyPC dio a conocer la convocatoria de la Licenciatura de Marketing Digital, de la que varios internos de los centros penitenciarios externaron su interés de inscribirse.

Dicha información se envió a la encargada de la Dirección de Innovación y Desarrollo Educativo de la UNICACH, Lidia Mendoza López, con el fin de que realice los trámites correspondientes y estas personas puedan iniciar esta aventura académica.

Aunque las personas sigan privadas de su libertad, literalmente, con el conocimiento adquirido se preparan profesionalmente, de tal manera que al salir puedan reintegrarse a la sociedad, y competir por una mejor oportunidad  laboral que les permita llevar el sostén a su familia.

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su cuerpo y mente, dotándolos de oportunidades para escalar el peldaño de la superación personal.

Esta oportunidad académica, se suma a las acciones de cateos y cacheos frecuentes, la activación física reciente, el maratón del cepillado interno y los programas cívicos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Print Friendly, PDF & Email