Talleres de auto exploración en la Vía Recreativa para prevenir el cáncer

8
0


Además estará la unidad de estudios gratuitos de Papanicolaou
Tuxtla, Chiapas.- A fin de continuar con las acciones del mes de la lucha contra el cáncer de mama y como parte de las actividades de la Vía Recreativa, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que este domingo 22 de octubre se impartirán talleres para prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer en el seno, además de una Unidad para estudios gratuitos de Papanicolau.
En este sentido, Fernando Castellanos detalló que, adicional a las actividades deportivas, culturales y ambientales de la Vía, la Secretaría para la Igualdad de la Mujer tendrá un grupo de expertos en la prevención y detección del cáncer de manera oportuna.
Asimismo, resaltó que, toda aquella mujer que desee realizarse un estudio de Papanicolau, podrá hacerlo mediante la Unidad Móvil que el Ayuntamiento activará para realizar los análisis con personal capacitado.
Cabe recordar que, la Vía Recreativa se realiza cada segundo domingo del mes, y tiene como objetivo la integración social y la convivencia sana en pleno respeto al medio ambiente, en un horario de 08:00 a 12:30 horas.
El mandatario tuxtleco señaló que dichas acciones se realizarán a través de stands instalados en este espacio, y se contará con la participación de instituciones sociales expertas en el tema de salud hacia las mujeres, quienes se encargarán de brindar asesoría respecto al diagnóstico del cáncer de mama.
El edil tuxtleco manifestó que, con lo anterior se concienciará a todas las mujeres sobre la importancia de ponderar la prevención para detectar esta enfermedad tempranamente, así como brindar más atención a los diferentes programas de salud pública, tratamientos y cuidados de las pacientes.
Castellanos Cal y Mayor apuntó que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable, por lo que aseguró que todas las instituciones del Ayuntamiento en materia de salud, ofrecen campañas de mastografía para que las personas puedan acceder a un costo mínimo o gratuito las revisiones.
“En este mes de la lucha contra el cáncer de mama, nuestra Vía Recreativa tendrá una importante actividad para prevenir y combatir el cáncer en las tuxtlecas, vengan y valórense a través de la Unidad de Papanicolau, además de recibir capacitación para auto explorarse con expertas traídas por la Secretaría Municipal de la Mujer” enfatizó el edil capitalino.

Print Friendly, PDF & Email