Tenemos que actualizar Ley General de Protección Civil: Emilio Salazar

35
0

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó con 316 votos el dictamen que reforma el artículo 90 de la Ley General de Protección Civil.
TenemosqueactualizarESF
Para actualizar este ordenamiento y hacer el cambio de la mención que se hace a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos por el de Ley General de Responsabilidades Administrativas, manifestó Emilio Salazar Farías.
El diputado federal por el estado de Chiapas, explicó que al fundamentar el dictamen, la Presidencia de la Comisión de Protección Civil, señaló que en el Diario Oficial de la Federación del 18 de julio de 2010 se publicó dicho cambio, al abrogar la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.
Con el dictamen, afirmó, no solo se da cumplimiento a un mandato legal, sino se da un avance en la larga tarea pendiente de tener leyes claras, precisas y actualizadas.
Así mismo el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, subrayó que esta reforma ofrece una doble dimensión: por un lado, eficienta la aplicación de la norma en materia de protección civil y por el otro, armoniza las leyes.
El dictamen fue aprobado en lo general y particular, por lo que se mandó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Para concluir, Salazar Farías, refirió que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que corresponda, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Print Friendly, PDF & Email